Exposiciones Caninas


Uno de los sitios que el futuro comprador de un cachorro debería visitar es, sin duda, una Exposición de Morfología Canina, a lo largo del Año, la Real Sociedad Canina de España junto con sus colaboradoras, organizan Exposiciones donde Criadores y Propietarios de cientos de Razas diferentes, presentan sus ejemplares a los Jueces para que éstos lo comparen al Estándar y den una calificación.


Por qué una persona interesada por un cachorro debería asistir a estos eventos?


En las Exposiciones podrán ver In Situ, varios ejemplares referentes de la Raza que busca, hablar con sus dueños y/o criadores, preguntar sobre las características de la raza, temperamento, virtudes y cuidados que necesitan. Los Criadores estarán orgullosos de mostrar a todos los interesados los perros que presenten en las Exposiciones.


Cuando es el momento ideal para hablar con los Expositores?


Unos 4 o 5 días antes de la Exposición, la Entidad organizadora publica en su Web los horarios de salida de todas las Razas. Es importante saber, que antes de salir al Ring, muchos Expositores están muy nerviosos, son momentos de gran tensión, todos quieren estar impecables y que sus perros den todo de sí. por eso es conveniente que si Vd. quiere hablar con una criador, deje que termine el Juzgamiento y luego acérquese al sitio donde está ubicado y ya más relajado el criador o expositor le atenderá gustosamente.
En definitiva, Vea el Juicio, disfrute y luego pregunte todo lo que quiera saber.


En España hay muchos Criadores que tienen y aman Razas que no son conocidas por el público en general, Razas que no llegan a la decena de Inscripciones Anuales en el LOE (Libro de Orígenes Español) y que son Razas maravillosas, con un temperamento excepcional y realmente bellos, Este es otro aspecto que las Exposiciones Caninas pueden servir para aquellos que no tienen claro la Raza a elegir. Por qué no? adquirir un cachorro que no tenga casi nadie en España, sin duda es para pensarlo.


Les dejamos aquí el Calendario de la RSCE para el Año 2013, seguramente alguna Exposición se realice cerca de su ciudad y así podrá disfrutar de un Fin de Semana diferente, informarse bien y apoyar al mismo tiempo a los Criadores y Expositores amantes de los perros.


Puede hacer desde este Blog alguna consulta referida a la Exposiciones Caninas, estaremos encantados de resolver sus dudas.

1 comentario:

  1. Felicidades por esta web, un saludo
    Gundor
    HANDLING & GROOMING
    TELE. 625573091

    ResponderEliminar